Microsoft invertirá 10.000 millones de dólares en OpenAI

La firma de Redmond quiere ganar la batalla a Google en el ámbito de la inteligencia artificial.

Publicado el 24 Ene 2023

38123_29

Hace unos días, Microsoft anunciaba su interés de integrar el ya famoso ChatGPT de OpenAI en su buscador Bing para pegar un salto cualitativo frente a su competidor Google. Ahora acaba de anunciar que construirá superordenadores especializados para desarrollar la investigación independiente de IA de OpenAI como parte del nuevo acuerdo entre ambas compañías.

Microsoft ha anunciado una “inversión multianual y multimillonaria” que les permitirá comercializar tecnología de vanguardia y acelerar los avances de IA. Aunque la firma que dirige Satya Nadella no ha revelado el dinero que se invertirá en el acuerdo, un informe de Bloomberg apunta que serán unos 10.000 millones repartidos en varios años. En julio de 2021, la multinacional ya dedicó 1.000 millones en una primera fase para desarrollar tecnologías IA para superordenadores.

Con relación al anuncio, el CEO Nadella ha comentado: “Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de IA”.

Por su parte, Sam Altman, CEO de OpenAI, ha descrito la relación entre OpenAI y Microsoft durante los últimos tres años como un “gran” desarrollo.

“Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar para crear una IA avanzada que beneficie a todos”, ha comentado Altman.

Los ingenieros y arquitectos informáticos se beneficiarán de estos avances cuando prueben e implementen nuevas características en productos como ChatGPT y DALL-E2.

Un aspecto importante del acuerdo es que Microsoft será el único proveedor de nube de OpenAI, y que todas las cargas de trabajo de OpenAI que abarcan productos, servicios de API e investigación serán impulsadas por los servicios en Azure.

Microsoft también tiene la intención de utilizar los modelos de OpenAI en varias de sus ofertas de consumo y negocios. Además, hay rumores de que Microsoft está considerando agregar alguna tecnología de IA de lenguaje a sus aplicaciones de Word, PowerPoint y Outlook.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2