ASLAN 2023 reconoce los proyectos más innovadores en la AAPP

El Congreso & EXPO ASLAN ha reconocido los proyectos más innovadores con su Cena de Gala y Premios Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública.

Publicado el 30 Mar 2023

Premios ASLAN 2023.

Un año más y como viene siendo tradición, el Congreso & EXPO ASLAN ha reconocido los proyectos más innovadores con su Cena de Gala y Premios Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública, poniendo en valor el esfuerzo de los responsables que los han liderado para avanzar en un nuevo modelo de servicios al ciudadano, más cercanos y eficientes.

La Ceremonia de Entrega de Premios del Congreso & EXPO ASLAN2023, celebrada el 22 de marzo y patrocinada por Cloudera, Dynatrace, Huawei, IAS365, Sophos y SCC, dio a conocer los casos de éxito ganadores de esta XVI Convocatoria de los Galardones @aslan, en una edición que ha recibido 57 iniciativas de 45 Administraciones y organismos públicos.

En esta ocasión se han valorado especialmente casos de éxito alineados con los objetivos de los Fondos Next Generation EU, y aquellos relacionados con el puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han facilitado importantes avances en la digitalización de los servicios al ciudadano. Además de las empresas asociadas, 512 usuarios @aslan han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores.

ASLAN Premios 2023.

Los proyectos galardonados han sido:

Automatización de procesos: “Centro de Automatización y digitalización de Correos”, Correos.

Ayuntamientos: “LPA Inteligencia Azul”, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Ciberseguridad y Resiliencia: “Sistema de ciberseguridad integral para el Congreso de los Diputados”, Congreso de los Diputados.

Cloud e Infraestructuras avanzadas: “Batera – CloudNative – Constitución STAAS: Storage As A Service Onpremise basado en almacenamiento objeto S3 para la gobernanza del dato, ciclo de vida y seguridad para aplicaciones cloud”, EJIE.

Impulso de la Digitalización y Productividad: “Programa Kit Digital”, Red.es.

Inteligencia Artificial: ”Plataforma transversal de Inteligencia Artificial”, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Inteligencia Artificial y Comunicación con el ciudadano: “La Inteligencia Artificial mejora la seguridad viaria”, Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya – CTTI.

Movilidad: “DOCO – Proyecto de movilidad como servicio de Renfe”, Renfe.

Puesto de trabajo: “Transformación puesto de trabajo de ventanilla oficinas”, Correos.

Sanidad: “Plan integral de monitorización de los sistemas de información sanitarios”, Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Servicios Sociales: ”Transformación digital del sistema de atención a la dependencia en Aragón”, Gobierno de Aragón.

Tramitación y Documentación: “Archivo judicial electrónico”, Ministerio de Justicia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5