Minsait firma un acuerdo para la compra de Deuser

Minsait firma un acuerdo vinculante para adquirir el 100% del capital de Deuser, compañía especializada en tecnología de operaciones en la industria.

Publicado el 12 Abr 2023

Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de Deuser, compañía de tecnología de operaciones (OT) en el ámbito de la digitalización industrial. Deuser cuenta con 100 empleados y tiene clientes en los sectores de Alimentación y Bebidas, Recursos Naturales, Automoción o Energía. El cierre de la operación se espera que se produzca durante el segundo trimestre de 2023, una vez se cumplan una serie de condiciones previas que son habituales en este tipo de transacciones.

La adquisición de Deuser fortalece la actividad que Minsait engloba bajo el concepto Phygital o, lo que es lo mismo, la conexión del mundo físico y digital para optimizar infraestructuras y generar un impacto sostenible. Para Leo Benítez, Director de Phygital en Minsait, “el modelo tradicional en el que las tecnologías de la información iban por un lado en fábrica y las tecnologías de la operación iban por otro tiene fecha de caducidad, como han puesto de manifiesto todos los analistas de referencia. La integración de Deuser nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de IT en los entornos industriales un servicio completo de extremo a extremo, desde el ERP y CRM hasta los elementos de control del proceso industrial (PLC) de la línea de fabricación. Al aunar capacidades podemos hablar con propiedad de SmartFactory o Industría 4.0”.

Para Francisco Adame, CEO de Deuser, la operación también es óptima: “Minsait nos proporciona capacidad para escalar, más oportunidades para nuestro equipo y posibilidad de crecimiento internacional. Además, su negocio de IT corporativo complementa perfectamente el nuestro de OT operacional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3