ANCO adquiere Crea IT para impulsar sus servicios tecnológicos en Madrid

La consultora tecnológica prevé alcanzar los 12 millones de euros de facturación en 2023, casi 3 millones más de los que facturó en 2022.

Publicado el 24 Abr 2023

Pere Collado, CEO de ANCO, y Daniel Modino, CEO de Crea IT.

La consultora tecnológica ANCO ha adquirido Crea IT, empresa experta en soporte y mantenimiento informático, con el objetivo de dar cobertura a todo tipo de necesidades tecnológicas, reforzar el equipo y ampliar la gama de soluciones y servicios que ofrece actualmente en Madrid.

En este sentido, la adquisición ha permitido a ANCO fortalecer su estrategia de posicionamiento en Madrid, ofreciendo nuevas soluciones multicloud, de gestión de la seguridad informática, de business intelligence y de gestión del dato o servicios gestionados de IT con cobertura 360 grados, entre otros.

Gracias a la experiencia de CREA IT, “una empresa joven y dinámica”, según afirma el CEO de ANCO, Pere Collado, “ANCO podrá contar con todos los ingredientes necesarios para cumplir con nuestro plan estratégico de crecimiento en Madrid”. Daniel Modino, CEO de CREA IT y actual responsable de la oficina de Madrid considera que el proyecto de ANCO es “la mejor vía de crecimiento empresarial y de futuro para CREA IT”.

ANCO prevé alcanzar los 12.000.000€ de facturación, gracias a esta compra en 2023. En 2022 la facturación fue de 9,1 millones.

Por otra parte, los objetivos de ANCO a corto y largo plazo tras la adquisición de CREA IT son los mismos: “la consolidación y expansión en el mercado nacional”, según aclara Collado. “Aumentar la rentabilidad de la empresa al aprovechar la eficiencia operativa y las sinergias entre ANCO y CREA IT está entre nuestras prioridades, así como mejorar nuestra participación en el mercado a través de la adquisición de nuevas empresas”. En este sentido, ANCO no descarta la posibilidad de que lleguen nuevas operaciones y alianzas estratégicas en un futuro cercano, “siempre que estén en línea con nuestra estrategia de crecimiento y expansión y sean compatibles con nuestros objetivos y valores empresariales”, aclara Collado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5