Costaisa integra en su grupo a Davinci TI

Costaisa quiere fortalecer su posición en seguridad cibernética y en la nube.

Publicado el 16 May 2023

Luis Recolons Brugada, consejero delegado de Grupo Costaisa, y Jordi Rodríguez Mauri, consejero delegado de Davinci TI.

Con más de 20 años en el sector TI, y oficinas en Barcelona y Madrid, Davinci TI se une al Grupo Costaisa, que adquirió su mayoría, con la intención de fortalecer su posición en seguridad cibernética y en la nube, desarrollo de plataformas digitales, servicios en la nube, observabilidad y datos, y analítica.

Luis Recolons Brugada, consejero delegado de Grupo Costaisa, y Jordi Rodríguez Mauri, consejero delegado de Davinci TI, han afirmado compartir “el mismo entusiasmo” por el camino que emprenden ambas organizaciones. Davinci TI (anteriormente conocido como Davinci Group) prevé mantener el equipo y las líneas estratégicas actuales y contar con un amplio equipo de profesionales con el que pretende multiplicar sus capacidades, “lo que le permitirá seguir creciendo en el sector TI a nivel nacional e internacional”, según los objetivos de la compañía.

Davinci TI prevé tener a partir de ahora una mayor solvencia financiera y técnica, ya que Grupo Costaisa cuenta con las principales certificaciones: ENS (Esquema Nacional de Seguridad), ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, ISO 9001, ISO 14001 y CMMI Nivel 3. Su 24×7 servicios en operaciones de plataforma, SOC (Security Operations Center) o CAU (User Assistance Center), entre otros, “permitirán a Davinci TI ampliar el alcance de su oferta de servicios y consolidar su posicionamiento en plataformas digitales seguras en la nube”, indican fuentes de la organización.

Costaisa alcanza una facturación que ronda los 40 millones de euros

Costaisa, que da nombre al grupo, se fundó hace 55 años como una de las primeras empresas españolas en especializarse en tecnologías de la información. Está especializada en consultoría, servicios profesionales, ingeniería y formación, y alcanza una facturación que ronda los 40 millones de euros, frente a los aproximadamente 3 millones de euros de Davince TI.

Grupo Costaisa se configura como un grupo empresarial que integra a empresas de servicios profesionales: Costaisa, Fihoca, Sapas y ahora, la recién incorporada Davinci TI; de ingeniería: Sisemed y Datapro; y de formación y gestión del cambio: Onplus y Bdnplus. El grupo reúne a cerca de 550 profesionales especializados en consultoría, implementación de soluciones tecnológicas, desarrollo de aplicaciones críticas, gestión de infraestructuras, ingeniería, servicio técnico, atención al usuario, formación y gestión del cambio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3