Qlik adquiere Talend, especialista en calidad datos

Las soluciones de integración y calidad de datos de Talend y Qlik automatizan la entrega de datos fiables y listos para el negocio, lo que permite tomar decisiones más inteligentes, mejorar la eficiencia operativa y la innovación.

Publicado el 17 May 2023

43197_00

Qlik ha anunciado la adquisición de Talend, ampliando así las capacidades de la organización para que las empresas modernas accedan, transformen, analicen y tomen mejores decisiones con los datos.

La entidad resultante estará dirigida por el CEO Mike Capone y supone la culminación del último paso en la visión estratégica de la empresa para ofrecer las mejores soluciones de integración, calidad y análisis de datos.

“La unión de Qlik y Talend aportará importantes beneficios a nuestros clientes, incluyendo la ampliación de la oferta de productos, la mejora del soporte y los servicios, y el aumento de las inversiones en innovación e I+D”, ha explicado Mike Capone. “La amplia experiencia de Qlik en integración de datos, analítica, IA y aprendizaje automático, combinada con las soluciones de integración y calidad de datos de Talend, proporcionará a los clientes la solución más completa del sector.”

A medida que ha aumentado la fragmentación de los datos, debido a la existencia de miles de fuentes, las organizaciones han tenido que elegir entre soluciones heredadas incompletas, el estar atado a un proveedor cloud o múltiples soluciones, pero sin conectividad entre ellas, lo que conlleva riesgos de costes e innovación. Con Talend, Qlik trae un nuevo enfoque, ofreciendo una gama completa de las mejores capacidades de su categoría, ayudando a los clientes a eliminar la deuda técnica y mejorar el coste. Además, mejora la confianza de las empresas en que los datos de valor estarán disponibles para la toma de decisiones cuando más lo necesiten.

“Este es un ejemplo perfecto de que 1 + 1 no son 2, sino 3. Se trata de dos empresas líderes en el mercado que permitirán a sus clientes aprovechar todo el ciclo de vida de los datos y la analítica, independientemente de dónde se encuentren en su proceso de transformación digital”, añade Mike Leone, Analista Pricipal para Analítica e IA en Enterprise Strategy Group. “Existen muchas iniciativas que están buscando su lugar dentro del ecosistema de datos, pero no son solo los datos. También son los procesos y las personas. Al unir la experiencia de Qlik en el mercado de la integración de datos con Talend, los clientes tendrán posibilidades de integración más sólidas y una gobernanza del dato más potente, proporcionando la confianza que desean.”

Las soluciones de Qlik y Talend son complementarias, puesto que amplían las capacidades en muchas áreas vitales como la calidad de datos, la transformación, la conectividad de aplicaciones y los servicios API. Y lo que es más importante, Qlik seguirá abierta a prácticamente cualquier fuente de datos, destino, arquitectura o metodología, garantizando que sus usuarios siempre tengan acceso a los datos que necesitan, en el momento que los necesitan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3