Novell presenta su próxima generación de servicios de directorio

Novell ha presentado su proyecto Destiny, una propuesta de la compañía para los servicios de directorio de nueva generación que se desarrollará durante los próximos 18 meses.

Publicado el 18 Jul 2002

A finales de este mismo ao Novell comenzar a presentar sus primeros servicios de directorio con el servidor UDDI, que permitir a la compaa extender su posicin en la gestin segura de identidades al mundo de los servicios Web.
Novell quiere evitar que los directorios sean slo grandes almacenes de datos estticos y, por ello, Destiny ser un directorio capaz de tomar decisiones inteligentes acerca de los usuarios, de la informacin y de las relaciones entre las distintas figuras que participan en el negocio, haciendo cumplir las reglas y polticas del mismo a travs de todos los recursos de la red, incluyendo los servicios Web. Esta integracin pretende reducir la complejidad de las redes de las compaas situndolas en un entorno one Net, en el que intranets, extranets e Internet trabajan de forma conjunta como si de una nica red se tratase, permitiendo a las compaas adaptarse con rapidez a los cambiantes entornos de negocio y captar nuevas oportunidades.
Segn Chris Stone, vicepresidente de Novell, la visin de la compaa sobre los directorios es independiente a las medidas que se hayan tomado en la empresa con antelacin, resolviendo, de una forma real, el obstculo de la complejidad y los problemas de identidad, interoperabilidad y de seguridad dentro de los entornos actuales y futuros en los que se mueva la empresa.
Como punto central del proyecto Destiny aparecen las mejoras de Novell en cuatro reas principales Servicios Web, Identidad Dinmica, Infraestructura Inteligente e informacin compartida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4