Network Appliance acaba de presentar al mercado español los primeros productos de su nueva estrategia end to end. Se trata de los dispositivos F840c y F840 que, combinados con la nueva versión del sistema operativo de la compañía, Data ONTAP 6.0, permiten aumentar hasta en miles de terabytes la capacidad de almacenamiento de datos y contenidos. Se trata de una nueva estrategia de producto para gestión y distribución de datos basada en módulos apilables de dispositivos interoperativos y estándares totalmente abiertos (excepto si hablamos del mencionado sistema operativo, que si es propietario de Network Appliance).
Según explica José Pedro López, director general de Network Appliance en España, nos limitamos al mercado de soluciones de gestión de contenidos por lo que nuestro trabajo se ve totalmente ligado a los integradores de sistemas. En España, los principales colaboradores de la firma para este nicho son Satec, Memorex Telex, Nextel, PricewaterhouseCoopers y Enterasys. Con ellos la compañía ha logrado estar presente en la estructura informática de Cisco, Lucent, Retevisión, Jazztel, u ONO, entre otros.
La firma mantiene una visión clara información y contenidos deben ser distribuidos y compartidos desde el centro de cálculo al final de la red y en cualquier punto intermedio de esta, asegura el directivo. Pero no es menos cierto que otras compañías comparten una visión similar. Ante ello José Pedro López es tajante Sun Microsystems acaba de comprar Cobalt para rellenar este hueco; Compaq y EMC empiezan ahora a anunciar sus soluciones en esta área, cuando nosotros ya tenemos un portfolio completo de soluciones en el mercado. IBM, por su parte, aún no ha entrado en este nicho. Realmente creo que no tenemos competencia. Además, con respecto a soluciones disponibles pero menos completas de otros proveedores, nosotros podemos abaratar el precio hasta en cuatro veces.
Con un mercado objetivo formado básicamente por ASPs, SSPs (Storage Service Providers), ISPs, portales y CDNs (redes de distribución de contenidos) la firma se ha planteado el objetivo de que su nueva estrategia procure unos ingresos a finales de este año fiscal de 1.300 millones de dólares.