Zitralia, empresa de capital español especializada en el diseño de soluciones de seguridad en entorno Linux, es la última incorporación al parque tecnológico Walqa de Aragón.
El proyecto -que nace gracias al acuerdo con el Gobierno de Aragón a través de su fondo de Capital de Riesgo Savia- ha sido presentado por el presidente y el consejero delegado de Zitralia, Juan Santesmases, junto a los consejeros de Economía y de Industria del Gobierno aragonés, Eduardo Bandrés y Arturo Aliaga, respectivamente.
La iniciativa resigue desarrollar soluciones destinadas a proteger las infraestructuras informáticas y las redes corporativas en entornos Linux.
Según indica el presidente de la firma, «las empresas necesitan confiar en que su infraestructura de sistemas y en especial los datos servidor están seguros, y en el entorno Linux nosotros seremos los primeros en el plazo de un año». Junto a Juan Santesmases, el otro fundador de Zitralia es Carlos Jiménez, su presidente. Ambos forman el tándem directivo de Secuware, compañía española fabricante de software de Seguridad.
</em> <br />