Con tal fin, la firma petrolera habría solicitado los servicios de Deutsche Bank de cara a encontrar un comprador para la citada división de SchlumbergerSema, una actuación que seguiría a la decisión de vender a Atos Origin, por un montante económico de 1.470 millones de dólares, la mayor parte del negocio de Sema.
En este momento, la división de servicios de recuperación y de continuidad de negocio de SchlumbergerSema tiene un gran peso específico en este mercado concreto, situándose en segunda posición del ranking después de los servicios de disponibilidad de SunGard. Los rumores apuntan a que tanto SunGard como HP serían las compañías más interesadas en adquirir la mencionada división de SchlumbergerSema. De acuerdo con los análisis de IDC, el mercado de continuidad de negocio y seguridad crecerá a un ritmo anual del 15 por ciento, alcanzando un volumen negocio de 118.000 millones de dólares en 2007.
Con clientes como JP Morgan, Mobipay o el Royal Bank of Scotland, la citada división tiene una previsión de ingresos para el cierre de 2003 de 140 millones de dólares.