Oesía refuerza su presencia en Justicia

La compañía ha sido adjudicataria de dos contratos, por valor de 706.800 euros; el primero, tiene como objetivo la creación de una Oficina de Calidad de Software y Pruebas y, el segundo, la prestación de servicios de consultoría para la Gestión del Cambio de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en cinco ciudades españolas.

Publicado el 03 May 2010

El Ministerio de Justicia vuelve a confiar en Oesía. La prueba de ello está en que la compañía tecnológica española ha logrado dos nuevos contratos, que suman un valor de 706.800 euros; el primero de ellos tiene como objetivo la creación de una Oficina de Calidad de Software y Pruebas y, el segundo, la prestación de servicios de consultoría para la Gestión del Cambio que guíen la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en cinco ciudades españolas.

Oesía tiene una experiencia de diez años en servicios de testing de software en multinacionales de telecomunicaciones y dispone de 100 profesionales expertos, y el hecho de haber sido adjudicataria de un contrato para la creación de una Oficina de Calidad de Software y Pruebas, supone para la compañía el primero en este ámbito con el Gobierno central. El contrato, valorado en 521.628 euros se realizará fuera del marco del Plan de Modernización de la Justicia 2009-2012, correspondiendo, a la transformación y modernización de la División de Informática y Tecnologías de la Información (DITI) del Ministerio, la cual, conlleva tareas para el desarrollo y mantenimiento de software, así como en el diseño de un área de pruebas como una parte importante dentro del ciclo de vida del proyecto.
Para ello, el acuerdo permitirá a Oesía trabajar en sistemas críticos propios del Ministerio de Justicia. La firma tendrá la oportunidad de mejorar los parámetros de productividad, eficiencia y eficacia de más de 100 sistemas de información críticos propios del Ministerio de Justicia. Entre ellos, la propia web y la intranet de este Ministerio. En paralelo, y respecto al segundo de los contratos que Justicia ha adjudicado a Oesía y que se refiere a la prestación de servicios de consultoría para la Gestión del Cambio que guíen la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en cinco ciudades españolas, éste sí forma parte del Plan de Modernización de la Justicia 2009 – 2012. Además, se suma al que ya se adjudicó Oesía en 2009, por 1,8 millones, para la formación TIC del personal judicial de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y de los Órganos Nacionales del ministerio situados en Madrid.
No obstante, el contrato se ha logrado junto con la empresa pública Isdefe, en la que el Ministerio de Justicia se está apoyando para gestionar parte de sus proyectos de modernización. En este sentido, Isdefe es la empresa que trabaja directamente con Justicia y está dirigiendo la implantación de las NOJ en España.

En concreto, Oesía proveerá a Isdefe de profesionales expertos en gestión del cambio para respaldar la implantación de la Nueva Oficina Judicial en Madrid, Ciudad Real, Burgos, Logroño y Murcia. La compañía tecnológica se ha adjudicado de esta manera, por 185.163 euros, uno de los dos primeros contratos licitados por Isdefe para la implantación del NOJ en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3