OKI, especializada en ofimática y comunicaciones, ha logrado incrementar sus ventas de equipos de impresión láser monocromo y por tanto su cuota de participación en este segmento de mercado. De este modo, y según fuentes de la propia firma, ha logrado colocarse en el tercer puesto del ranking de empresas de este sector.
Y es que mientras que, en el año 2000, el mercado global de equipos de impresión láser monocromo ha conseguido crecer un exiguo 1 por ciento en relación con el año anterior, lo que supone haber vendido 225.000 unidades, OKI Systems Ibérica ha crecido un 40 por ciento en 2000 con respecto a 1999, lo que representa haber alcanzado una cuota de mercado del 8,5 por ciento.
Según Juan Pedro Pérez, director de Marketing para España de OKI Systems Ibérica, el 2000 se ha revelado como un año altamente positivo para la compañía. Hemos avanzado en la línea de los objetivos fijados para este periodo, que pasaban por una reorientación hacia un segmento que nos permitiera potenciar nuestra competitividad y consolidar la presencia de OKI en el mercado de la ofimática a nivel global.