Ono generó un beneficio de 32 millones de euros en 2002

2002 ha sido un buen año para la operadora, que vio incrementado su volumen de negocio un 76 por ciento respecto a 2001, al tiempo que entraba en números negros con 32 millones de euros de beneficio.

Publicado el 20 Mar 2003

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Ono ha hecho públicos sus resultados correspondientes a 2002. El pasado año, la compañía que preside Eugenio Galdón ingresó 253,4 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 76 por ciento sobre los 143,6 millones de la misma moneda ingresados al cierre de 2001. El beneficio neto fue, por su parte, de 32 millones de euros frente a unas pérdidas de 217 millones de euros en 2001. Galdón explicó que este resultado, en el tercer año operativo completo de la empresa, se ha producido como consecuencia de una serie de factores extraordinarios tales como la recompra de la deuda de la compañía y la renegociación del crédito con los bancos, lo que ha generado una plusvalía que no obtendremos otros años
Richard Alden, consejero delegado de Ono, aseguró que 2002 se cerró con una cartera de 489.000 clientes, de los que 117.000 fueron de banda ancha (lo que significa una penetración del 33 por ciento); 1,8 millones de hogares pasados y 880.000 servicios contratados. Los ingresos medios por cliente y mes ascendieron en 2002 a 50,7 euros, mientras que la inversión de la firma en 2002 se situó en 245 millones de euros.
Aunque Galdón reconoció que Ono ha estado siempre abierto en materia de consolidación con otras compañías de cable, aseguró que su fusión con Auna no es el único camino y no está demostrado que tal y como están las cosas sea el mejor. El directivo también indicó que la fusión de las plataformas de televisión es negativa para Ono, y también para la televisión de pago en España.

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Redacción Computing

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