Ono reduce sus pérdidas en el segundo trimestre en un 90,9 por ciento

Ademas de disminuir sus pérdidas, la compañía contabilizó 862.561 clientes en dicho periodo.

Publicado el 29 Jul 2005

La operadora de cable Ono registró en el segundo trimestre una pérdida neta de 3,11 millones de euros, reduciendo en un 90,9 por ciento el déficit contabilizado en el mismo período del año anterior. Así, el grupo contabilizó unos ingresos de 147,53 millones de euros, un 17,7 por ciento más, y cerró el trimestre con 862.561 clientes, un 15,7 por ciento más que en la misma fecha de 2004.

De este total, 838.347 son clientes residenciales, con un aumento del 15,4 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, y 24.214 empresariales, con un incremento del 27,3 por ciento.
Sobre estos resultados, el consejero delegado de Ono, Richard Alden, se felicitó por la captación de clientes de la operadora y denunció “la gran cantidad de publicidad intencionadamente engañosa en el sector, que está impactando en los niveles de captación y rotación de clientes”. Por ello, animó a las autoridades regulatorias y a las asociaciones de consumidores a prestar atención a estas prácticas

Por otro lado, el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz informó, durante la presentación del acuerdo de venta de Amena a France Telecom, que la venta de Auna Cable a su competidor Ono se producirá previsiblemente en las próximas horas. Asimismo, precisó que no existen discrepancias entre las partes sino cuestiones “menores”.

Ono pagará 2.200 millones por la filial del grupo.

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Redacción Computing

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