La compañía de origen noruego y desarrolladora del navegador de Internet Opera, Opera Software, ha anunciado que el próximo mes de marzo empezará a cotizar en la Bolsa de Oslo (OSE).
Después de haber desarrollado y perfeccionado los aspectos tecnológicos y comerciales durante nueve años, Opera Software ya está lista para introducirse en la Bolsa, afirma el CEO de Opera Software, Jon S. Von Tetzchner, quien considera que si hasta el momento Opera ha avanzado mucho, la cotización en bolsa nos aporta más flexibilidad para expandir nuestra posición como agente líder en el mercado de Internet.
La compañía, cuyo navegador está disponible en 20 idiomas y es compatible con los principales sistemas operativos y una multitud de dispositivos, cerró el ejercicio 2003 con una facturación de 78,5 millones de coronas noruegas (nueve millones de euros) -de los cuales casi 1,3 millones de coronas noruegas (alrededor de 150.000 euros) corresponden a beneficios-, es decir, que experimentó un crecimiento del 53,8 por ciento.