MicroStrategy valora la compra de Tableau por parte de Salesforce

Según esta compañía, el business intelligence vuelve a estar en la cresta de la ola.

Publicado el 11 Jun 2019

47988_39

El anuncio de la adquisición de Tableau por parte de Salesforce, justo después de la compra de Looker por parte de Google la semana pasada, es otra demostración más de cómo la inteligencia y la analítica empresarial están siendo reconocidos como una parte profundamente estratégica del negocio. El BI vuelve a estar en la agenda de los consejos directivos de las compañías.

Aunque es probable que veamos más consolidación, y la entrada de nuevos actores y ofertas en esta industria, la analítica sigue siendo fundamental para la transformación digital, independientemente del punto en el que se encuentren las empresas a lo largo de ese viaje. Está claro que tanto Salesforce como Google son muy conscientes del valor que pueden aportar el BI y la analítica.

Está claro que tanto Salesforce como Google son muy conscientes del valor que pueden aportar el BI y la analítica

El verdadero reto para Salesforce y Google será la rapidez y facilidad con la que puedan integrar las empresas adquiridas. Mientras estén enfocadas en esta integración, no cabe duda de que el resto de la industria seguirá centrándose en la innovación y la captación de nuevos clientes.

Por eso creemos que MicroStrategy está en una posición única para ofrecer a las empresas una alternativa mejor. A diferencia de nuestros competidores, seguimos centrándonos completamente en la inteligencia de negocio y la analítica como nuestro negocio principal. Ayudamos todos los días a la gente a tomar las decisiones correctas para impulsar el cambio dentro de sus organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5