¿Se caerá el cielo sobre la cabeza del CIO?

Brian Hopkins, VP Principal Analyst de Forrester Research.

Publicado el 10 Mar 2020

77846_97

En el pasado, los CIO tenían que cumplir dos tareas principales en tiempos difíciles: reducir los costes de IT y ayudar a impulsar la eficiencia en toda la empresa. Sin embargo, en 2020, con las guerras comerciales en curso, las secuelas del Brexit, las elecciones estadounidenses y las estrictas regulaciones, las cosas serán aún más complejas.

La mayoría de los CIO entienden que la reducción de costes y de recursos tecnológicos frente a la incertidumbre puede ser venenoso para las empresas lentas y tradicionales. Pero muchos también ven la oportunidad, que a menudo ocurre en tiempos inciertos, de cambiar y transformar el negocio si su empresa está preparada. En 2019, el 96% de los CIO encuestados participaron en un esfuerzo de transformación, lo que lo convierte en la iniciativa número uno en sus agendas.

En 2020, la continua incertidumbre enmarcará las agendas de transformación de los CIO, pero con un giro importante. En las empresas avanzadas e intermedias obsesionadas con el cliente, los CIO tendrán la oportunidad de avanzar como líderes empresariales, desarrollando y mostrando aún más sus innovaciones tecnológicas, la gestión de personas y las habilidades de creación de ecosistemas.

Por ejemplo, varios CIO (y CTO que trabajan para ellos) con los que hablamos recientemente aseguraron que la organización CIO se había hecho cargo del desarrollo de sus propios productos de software.

Forrester marca cinco predicciones para este año en curso:

Artículo completo en el Anuario 2020 de Computing

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2