La independencia de fabricantes, proveedores y bancos está en el ADN de Econocom

Susana Gilabert Plaza, directora de Marketing & Comunicación DE Econocom.

Publicado el 02 Abr 2020

Susana Gilabert, Directora de Marketing&Comunicación de Econocom.

Con 40 años de experiencia, presencia en 18 países, más de 10.000 empleados y una facturación de alrededor de 3.000 millones de euros, uno de los principales objetivos de Grupo Econocom es acelerar la transformación digital de las organizaciones aportando soluciones ‘orquestadas’ que se centren en el cliente. Econocom diseña, financia y facilita la transformación digital a grandes y medianas empresas, al igual que a organizaciones públicas. El Grupo trabaja con sus clientes para diseñar e integrar soluciones que ofrezcan una respuesta completa a sus necesidades, a partir de propuestas innovadoras ‘llave en mano’ que puedan incluir: la financiación, la gestión y el mantenimiento de servicios tecnológicos junto a la distribución de los equipos. Su porfolio de soluciones consigue aportar una gran diferenciación, desarrollo de marca y mejora de los márgenes del negocio en nuestros clientes.

En España, el Grupo Econocom ha protagonizado un crecimiento orgánico basado fundamentalmente en la compra de empresas tecnológicas y su integración en las diferentes actividades con las que cuenta el Grupo en nuestro país: Technology Management & Financing, Servicios y Products & Solutions. Con una facturación en España de 372 millones de euros, el Grupo ha experimentado un crecimiento del 7% en contabilidad española, respecto al ejercicio anterior.

Actualmente, Grupo Econocom cuenta con un amplio porfolio y proyectos multicanal. En los que, gracias a su valor diferencial, es capaz de trabajar de forma transversal financiando proyectos de digitalización que incluyen tanto el asesoramiento como el diseño de la estrategia de transformación adecuada a cada cliente. Esto atañe principalmente a dos grandes frentes: modelos de digitalización, que impacten directamente en la mejora de las ventas en sectores como retail o salud, y a aquellos procesos destinados a ayudar en la eficiencia de los recursos internos en verticales como industria, robótica, inteligencia artificial…

En un mercado tan complejo como el actual, donde existen numerosas marcas de tecnología y software, es imprescindible ir de la mano de un consultor especializado

El sector retail, que cada vez es más relevante para Grupo Econocom, cuenta dentro de la Actividad Products & Solutions (distribución con valor), con la solución 360º econocomretail que se está implantando tanto en España como en el resto de los países en los que opera el Grupo. Esta solución está focalizada en el desarrollo de la experiencia del usuario en el punto de venta, lo que resulta clave en la estrategia de digitalización del sector al fidelizar al comprador con la marca, además de aunar la estrategia online y offline del proceso de ventas. Esta solución es resultado de la adquisición de Altabox, Gigigo y Econocom P&S, empresas completamente embebidas en el Grupo. Igualmente, y aprovechando el gran auge del sector turístico en el ámbito nacional, la solución 360º de econocomretail está también centrada en el entorno hospitality. En cuanto a la Actividad de Servicios, se continúa trabajando en contratos clásicos de outsourcing con grandes clientes, que se despliegan tanto en remoto como de forma interna, aunque además se cuenta con el área de infraestructuras cloud, solución econocloud a partir de nuestra filial Nexica|Econocom, cuyo objetivo es asesorar a las empresas para la gestión y posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, tanto a nivel nacional como internacional. Una de las claves a la hora de emprender un proyecto de transformación digital, es la elección de un partner de confianza que pueda acompañar a los clientes a lo largo del proceso.

En un mercado tan complejo como el actual, donde existen numerosas marcas de tecnología y software, es imprescindible ir de la mano de un consultor especializado que sea capaz de guiarte, pero sobre todo que sea independiente y esa característica es parte del ADN de Econocom, la independencia de fabricantes, proveedores y bancos. En definitiva, Grupo Econocom es un integrador tecnológico, que trabaja con los fabricantes y editores más punteros, siendo capaz de ofrecer la mejor solución a sus clientes e integrar la financiación como valor diferencial dentro de sus proyectos de tecnología.

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Redacción

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