Cinco aspiraciones y cuatro pasos para liderar el futuro

Gonzalo Trigo, CTO en VASS.

Publicado el 04 Abr 2020

Gonzalo Trigo, CTO de VASS.

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo la fisonomía y cultura de las organizaciones y, con toda probabilidad, seguirán haciéndolo dentro de una década. Las empresas se enfrentan al reto de adaptarse continuamente a esta transformación que, además de digital, es organizativa y operacional. Y ante esta realidad, su deber es el de vislumbrar, con la mayor claridad posible, el futuro en el que quieren aterrizar y competir.

En VASS nos hemos adelantado diseñando un conjunto de metas y objetivos que ayuden a las compañías en este proceso de transformación de sus negocios. Nuestra nueva propuesta de valor, desde la que impulsamos el cambio para construir el futuro de nuestros clientes, se basa en cinco aspiraciones que tienen que ver con el papel de los consumidores, la información transformada en conocimiento, la importancia del dato, la capacidad de adaptación y el talento de las personas.

  • Customer Anywhere: cuando el cliente demanda experiencias homogéneas dónde, cómo y cuándo sea, es necesario situarlo en el epicentro del sistema, ofreciéndole un servicio excelente y soluciones personalizadas.
  • Context & Cognitive: esta hiperpersonalización de la oferta se conseguirá con la contextualización de la información a través de procesos cognitivos, es decir, cruzando datos que enriquecerán el perfil del cliente y posibilitando así una mejor captación y fidelización.
  • Datamorphosys: el dato es el protagonista del futuro y, solo transformándolo en información y esta en conocimiento de valor, la toma de decisiones de negocio será la adecuada.
  • Elastic Enterprise: las empresas del futuro serán elásticas y en VASS las ayudaremos a adaptarse de forma natural a los cambios y a moldear su funcionamiento en procesos, infraestructuras y servicios, según crezca o decrezca el negocio.
  • Outstanding People: el mejor talento seguirá siendo determinante y para atraerlo será necesario que las organizaciones apuesten por un ecosistema que lo haga crecer, desarrollarse y fidelizarlo para, de este modo, marcar la diferencia.

La pregunta ahora es: ¿están las compañías preparadas para asumir estos cambios y objetivos aspiracionales por sí solas? ¿Serán capaces de continuar sin fisuras la senda de la innovación a pasos agigantados? Sin duda, las empresas que consigan avanzar en este sentido serán las que ocupen los primeros puestos de salida, pero, para ello, necesitarán un aliado, un compañero de viaje que ya haya visualizado por ellos cómo será ese futuro en el que quieren estar.

¿Están las compañías preparadas para asumir estos cambios y objetivos aspiracionales por sí solas?

Con ese objetivo, en VASS hemos creado la metodología propia ‘e4’, cuatro pasos para ayudar a nuestros clientes a diseñar el futuro de sus empresas: Envision (consultoría y planes estratégicos); Evolve (‘aterrizar’ los planes estratégicos, junto a nuestros clientes, en un blueprint de soluciones y productos efectivos); Enable (tecnología adecuada para impulsar el movimiento y cambio que exija la ejecución de esos planes predefinidos) y Excellence (búsqueda del mejor servicio y la mayor eficiencia a través de la operación de los procesos y la tecnología desde la perspectiva del negocio y del cliente).

Con estas cinco aspiraciones y nuestra metodología ayudaremos a las empresas en su camino hacia la excelencia y el liderazgo en su futuro más próximo. Contamos para ello con los mejores profesionales, un equipo humano formado por más de 2.000 personas, motivadas con su trabajo y en constante aprendizaje, que ofrecerán a nuestros clientes las mejores y más innovadoras soluciones.

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Redacción

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