Retos de futuro de la consultoría TI

Elena Salgado, Presidenta de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría, repasa en el Anuario Computing 2020 la evolución de este sector en los últimos años.

Publicado el 16 Abr 2020

Elena Salgado, Presidenta de la AEC

Instituciones y empresas de todos los tamaños y sectores están plenamente inmersas en sus propios procesos de transformación digital.

Tanto es así que la expresión transformación digital ha perdido actualidad, en tanto que la están ganando tecnologías concretas como cloud computing o inteligencia artificial, sin duda la próxima frontera del conocimiento.

Es evidente que queda mucho por hacer, pero es bueno también echar la vista atrás para apreciar el esfuerzo realizado en las distintas organizaciones, un esfuerzo en el que las empresas de consultoría TI han desarrollado un papel fundamental.

La digitalización conlleva, y exige, un cambio cultural y organizativo a todos los niveles. No se trata tan solo de incorporar nuevas herramientas tecnológicas, es preciso revisar todos los procesos y la interrelación con distintos stakeholders.

Los clientes actuales y potenciales seguirán siendo el centro de atención, pero la empresa o institución deberá interesarse por la sostenibilidad, tanto en términos medioambientales como en términos sociales.

Artículo completo en el Anuario 2020 de Computing

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3