Wallix aspira a campeón europeo de ciberseguridad

Esta firma experta en la gestión de accesos privilegiados y la protección del endpoint desembarca en España.

Publicado el 23 Abr 2020

Jean-Noël de Galzain CEO de Wallix

Un nuevo contendiente entra en la arena de la ciberseguridad española. Se trata del grupo francés Wallix, especializado en las áreas de Privileged Access Management (PAM), Protección de Endpoint (EPM), Federación de Identidades (Idaas) y soluciones de ciberseguridad OT/IoT.

En palabras de su CEO y fundador, Jean-Noël de Galzain CEO de Wallix, el objetivo de la firma es convertirse en “el campeón europeo de la ciberseguridad”, basándose en tres aspectos: “una tecnología muy potente, inversión en crecimiento orgánico cultivando el talento interno y adquisición de empresas que complementan nuestra oferta”. Una empresa cuya cifra de negocio se sitúa en los 16 millones de euros y cuya plantilla está formada por 170 expertos. También dispone de 30 millones de efectivo para abordar futuras compras de startups con productos compatibles con su cartera actual.

El CEO de Wallix ha visto grandes posibilidades en el mercado de la ciberseguridad, y en particular el de control de accesos privilegiados, que crecerá un 27% hasta alcanzar los 2.274 millones de dólares en 2020, según predicciones de Gartner. Este crecimiento es la consecuencia lógica del importante incremento de ciberataques que se han producido en los últimos años, la exfiltración de datos confidenciales, la encriptación de terminales, servidores y equipos de red etc., que han afectado a la operatividad de multitud de empresas en todo el mundo.

“Queremos ayudar al CISO y al CIO a proteger los privilegios de acceso corporativo, minimizar los riesgos de estos accesos y proteger los datos y las identidades dentro de los sistemas de la compañía”, enfatiza Galzain. Sus objetivos de crecimiento se resumen en el ‘Plan Ambition 2021’ que pasa por conseguir una cobertura global del 80%, entrando en nuevos mercados como Latinoamérica (de la mano de la flamante filial ibérica), India, países nórdicos y África oriental. Su estrategia comercial se basa en la venta a través del canal y Atos es su gran partner global.

El mercado español

España es un mercado prioritario para el Grupo WALLIX. La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas españolas, que han visto como el número de ciberataques se multiplica año tras año, con un fuerte impacto en la reputación e incluso en la viabilidad de las empresas afectadas”, explica el CEO de WALLIX. “Nuestra propuesta tecnológica apoya a las empresas para alcanzar los niveles de protección adecuados en sus sistemas IT/OT que les permite sentirse protegidos y poder centrarse en su negocio habitual, eliminando los riesgos asociados a los accesos privilegiados, robo de credenciales, exfiltración de datos, etc”.

Francisco Valencia, Director General de Secure & IT, es el responsable de la filial ibérica, que dirige un equipo de doce profesionales, y cuyo cuartel se sitúa en Las Rozas, próximo a Madrid. “Aquí estamos focalizados en un centro de conocimiento y desarrollo de tecnología especializada en protección del end point para todo el grupo Walliz, y contamos con una segunda unidad que cubre el desarrollo, la ingeniería de clientes y el departamento comercial, replicando el modelo de las oficinas centrales de la compañía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3