OpiniónMercado TI

El crecimiento empresarial solo es posible si te rodeas de partners de confianza

Emiliano Nicoloro, Country Head de ASUS España.

Emiliano Nicoloro, Country Head de ASUS España
Emiliano Nicoloro, Country Head de ASUS España

La pandemia ha cambiado completamente nuestro día a día, desde la forma de relacionarnos o el modo en que entendemos la cultura empresarial, hasta lo que los clientes demandan de sus empresas o marcas de confianza. Una de las consecuencias más evidentes de la disrupción generada ha sido la aceleración de los procesos de transformación digital. A pesar de que en España muchas organizaciones ya estaban inmersas en ella, la realidad es que no tantas la habían culminado con éxito, y el grueso del tejido empresarial ha necesitado de una gran y pronta inversión para adaptarse rápidamente a la nueva realidad digital y a distancia.

Esta digitalización no solo ha tratado de poner de manifiesto las bondades de tecnologías como la IA, la nube o los datos, sino que ha dado el reconocimiento que merece a algo que cualquier negocio debe tener muy en mente: la necesidad de contar con partners de confianza para crecer.

Más que partner, compañero de viaje

Un partner tecnológico -al menos aquel en quien verdaderamente puedes confiar- es tu compañero de viaje.

Desde ASUS pensamos que el concepto tradicional se ha quedado escaso; un socio tiene que ser tu mano derecha, alguien que esté a tu lado para lo que tanto tú como tus empleados necesiten, llámese solucionar un problema técnico, cambiar la infraestructura de hardware que utilizas o dar cualquier otro tipo de soporte.

En un entorno en el que la tecnología cobra cada vez más importancia, es primordial contar con un proveedor que ayude a las empresas a no perder el ritmo y a conocer las oportunidades que ofrece la digitalización, sobre todo aquellos dispositivos que utilizan en el día a día, como sus equipos y periféricos de trabajo. Tal y como lo vemos desde ASUS, contar con partners de confianza tiene cuatro ventajas principales: aumento de la productividad, asesoramiento personalizado, soporte y seguimiento individualizados, y un mayor impulso de la innovación.

En primer lugar, significa dejar en manos de los expertos la implementación de las soluciones tecnológicas, haciendo que el proceso sea más organizado y adaptado a sus necesidades específicas. De esta forma, los equipos pueden desarrollar sus funciones con el mínimo impacto posible.

Además, gracias al vínculo estrecho que se forma entre partner y organización, el primero llega a conocer a la perfección el negocio. No nos olvidemos de que los partners son equipos profesionales que entienden las particularidades del sector; esto, unido al conocimiento de las marcas con las que trabajan, les permiten ofrecer una atención personalizada.

En tercer lugar, los partners proporcionan soporte técnico y un seguimiento individualizado, haciendo que la resolución de incidencias se haga sin fricciones y de forma ágil. Esto a la larga acaba traduciéndose en beneficios económicos, pues ahorras, por ejemplo, en tiempo de inactividad si tus ordenadores no funcionan de la manera correcta.

Un socio tecnológico proporciona conocimiento, actuando como una fuente de innovación

Por último, hoy en día no todas las empresas son capaces de estar al tanto de todas las novedades tecnológicas del mercado. Un socio tecnológico proporciona conocimiento, actuando como una fuente de innovación que comunica e informa de la evolución del sector.

Por todo ello, en ASUS trabajamos día a día por ser el partner tecnológico en el que nuestros clientes confíen ciegamente. A través de nuestro programa ZenCare, reforzamos la fiabilidad ya probada de nuestros equipos y ofrecemos una total tranquilidad y garantía para quienes adquieren nuestros productos, comprometiéndonos a estar con ellos cuando y para lo que necesiten.

Computing 816