El gigante Oracle ha dado un nuevo paso en el proceso de fortalecimiento de su portfolio de soluciones para la gestión de la identidad con la adquisición de Bridgestream, una compañía fundada en 2000 y con base en San Francisco (California) que desarrolla software para la definición de relaciones en base a la identidad en el seno de las empresas.
En particular, la última versión 3.0 de su producto estandarte SmartRole, que llegó al mercado el pasado junio, permite determinar, modelizar y simular las relaciones que existen entre personas, equipos, proyectos y recursos en una organización. Así, SmartRole estructura el acceso a los diferentes sistemas de la empresa en función de los perfiles y roles de los usuarios.
La nueva compra, que se estima ha supuesto el desembolso por parte de Oracle de una cantidad en la orbita de los 35 millones de euros, se produce a penas un mes después de la adquisición por parte de Oracle del proveedor de software de prevención del fraude y autenticación, Bharosa; y constituye una prueba clara de los esfuerzos que está relacionando la firma de Ellison para completar su cada más extensa suite de Gestión de la Identidad, una pieza clave en su portfolio Oracle Fusion Middleware. En esa misma línea, Oracle se hizo en 2005 con las empresas Thor Technologies, OctetString y Oblix.