Palm impulsa Bluetooth ante los desarrolladores

El fabricante de dispositivos de mano está intentando una vez más estimular a los desarrolladores para que creen programas que tomen ventaja de la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Publicado el 14 Ene 2002

Palm, que anunciará próximamente una oferta de software que facilite a los desarrolladores funcionalidades para crear productos basados en Bluetooth, ha intentado acercar a los programadores a esta tecnología. Así, la compañía está integrando soporte para las conexiones inalámbricas de corto alcance en el sistema operativo Palm y piensa incluirla en sus dispositivos futuros.

En este contexto, además de permitir a la compañía la comunicación inalámbrica con un celular, un portátil o una impresora, Bluetooth abre la posibilidad de nuevos usos para los dispositivos de mano, al tiempo que facilita a los propietarios de varios de estos dispositivos trabajar de simultáneamente en sus diferentes proyectos. Sin embargo, Palm primero necesita una base de 180.000 desarrolladores para comenzar a escribir los programas.

La organización ya puso a disposición de los desarrolladores un Palm V un dispositivo de ampliación Bluetooth con el objeto de estimularles para que crearan el software; sin embargo, sólo cerca de 60 unidades lograron repartirse. Por su parte, el nuevo kit de software, en colaboración con hardware de Palm y otras empresas, estará disponible para una amplia base de desarrolladores, indica Michael Mace, directivo de la corporación.

En el pasado año, Palm iba a lanzar una tarjeta Bluetooth que se adaptara a la ranura de expansión Secure Digital de sus handheld m125, m500 y m505, pero la iniciativa se retrasó hasta comienzos de 2002, calificando de prematura su presentación.

Del mismo modo, la compañía también piensa integrar Bluetooth en dispositivos futuros, para lo que ha firmado un último contrato con Broadcom para ofrecer los chips necesarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4