La nueva versión anunciada por PeopleSoft incorpora 225 nuevas funciones y mejoras en 20 aplicaciones distintas, destinadas a ofrecer mayor facilidad de utilización, así como un rendimiento y productividad superiores. PeopleSoft Enterprise Financial Management 8.8 también cuenta con asistencia mejorada para la ejecución de las mejores prácticas financieras, mediante aplicaciones inteligentes de autoservicio, funciones analíticas incorporadas y tecnologías avanzadas como XBRL, XML y mensajería instantánea.
En el desarrollo de esta nueva versión han participado más de 200 usuarios finales sobre mejoras de uso y productividad de los procesos y tareas. Las mejoras introducidas se refieren principalmente a tareas y procesos de gestión, desde los implicados en la generación de informes de gastos por parte de los empleados, hasta los necesarios para la gestión de créditos y cobros.
Entre los resultados que se indican, la compañía señala que el índice de finalización de las tareas se ha mejorado en un 44 por ciento de media; la eficacia de los procesos de generación de informes de gastos de empleados se ha incrementado en más del 50 por ciento; y los objetivos de rendimiento se han superado entre un 10 y un 20 por ciento.