La candidatura liderada por Miguel Pérez Subías, agrupada en torno a la alternativa COIT 2.0, exige la convocatoria de unas nuevas elecciones en vista de la irregularidades que detectó durante el proceso de votación, que coincidió también con las elecciones a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).
La candidatura aglutinada en COIT 2.0 considera que las mesas electorales no contabilizaron alrededor del 10 por ciento de los votos emitidos alegando que no habían votado en la mesa correcta, además de que, en su opinión, se dieron por válidos votos por correo “sin que los miembros de las mesas verificaran la firma del votante” o no se garantizó el secreto del voto ya que no permitió “enviar a los colegiados sobre prefranqueados para preservar la privacidad”.
Las elecciones al COIT se celebraron el pasado 23 de enero con unos resultados muy ajustados que dieron la victoria a la candidatura de Enrique Gutiérrez Bueno (891 votos a favor) frente a Miguel Pérez Subías (861 votos) y 325 votos en blanco. En el caso de la AEIT, la ventaja para Enrique Gutiérrez fue de 75 votos.