Perspectivas positivas para los servicios de contenidos

Los pronósticos de ingresos para el mercado europeo de suministro de contenidos son muy alentadores, puesto que de los 98,59 millones de euros de 2001 se pasará a los 1.091 millones de euros para 2007.

Publicado el 16 Ene 2002

70275_68

Se espera que la demanda de servicios de suministro de contenidos en red (CDN) experimente un rápido crecimiento, que vendrá provocado especialmente por el mercado empresarial, en un constante intento por aumentar el rendimiento de los desarrollos de contenidos multimedia a través de dominios tanto públicos como privados.

En este sentido, un nuevo informe de Frost & Sullivan estima que los ingresos acumulados en el mercado europeo de desarrollo de contenidos durante 2001 fueron de 88,2 millones de dólares (98,59 millones de euros), mientras que para 2007 se esperan cantidades cercanas a los 976,1 millones de dólares (alrededor de 1.091 millones de euros).

Tres son los principales factores que provocarán que la demanda para el suministro de contenido empresarial aumente, según apunta Marina Martin, analista de la compañía. Estos conductores incluyen un mayor interés en el suministro de señales de audio y vídeo bajo demanda para el uso tanto en hogares como en los negocios, junto a un renovado interés en el pago de los contenidos por suscripciones, lo que obliga a los proveedores de contenidos a mejorar la calidad del servicio (QoS) y el rendimiento.

Del mismo modo, se indica que la creciente necesidad de soluciones de balanceo de carga que no requieran grandes inversiones de capital en el mercado empresarial impulsarán las ventas del suministro de contenidos empresariales.

De acuerdo con la consultora, el flujo medio de objetos disponibles en Internet ha sido de un 5 por ciento en 2001, mientras que para finales de 2007 se prevé que los niveles sean del 25 por ciento. Esto proyecta un incremento que estimulará directamente el despliegue de acceso a Internet de banda ancha entre los hogares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4