La multinacional holandesa Philips provisionar 175 millones de euros en sus cuentas del cuarto trimestre de 2002 para hacer frente a la reestructuracin de su divisin de componentes.
Philips tiene previsto disolver esta divisin el prximo 1 de enero, en el marco de una simplificacin de la estructura del grupo, segn recuerda la compaa en un comunicado. Pondremos en marcha un plan para reducir la estructura de costes y simplificar nuestra organizacin de actividades electrnicas.
Como resultado, la multinacional disolver su divisin de componentes, mientras que la de lectura ptica (DVD) se retornar a la rentabilidad. De hecho, la reorganizacin se aplicar a partir del 1 de enero de 2003 para devolver al grupo a una rentabilidad duradera.
Este plan de reestructuracin muestra el inters creciente de la compaa de centrarse en el desarrollo de tecnologas digitales y la posibilidad de que Philips venda un gran nmero de sus unidades de produccin de tcnicas anlogas, que totalizan un volumen de negocio cercano a los 400 millones de euros.
Philips reestructura su unidad de componentes
La compañía va a poner en práctica un plan para reducir la estructura de costes y simplificar su división de actividades electrónicas.
Publicado el 10 Oct 2002

Temas
Canales