PROFit incrementa sus ingresos un 12 por ciento

La compañía ha ingresado 47 millones de euros (7.820 millones de pesetas) en 2001, lo que supone un crecimiento del 12 por ciento en relación con la cifra obtenida el ejercicio anterior.

Publicado el 23 Ene 2002

La consultora española de servicios de TI PROFit Gestión Informática ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2001. En el citado periodo, la compañía ha ingresado 47 millones de euros (7.820 millones de pesetas), lo que supone un crecimiento del 12 por ciento en relación con la cifra obtenida el ejercicio anterior. Por áreas de negocio, y según fuentes de la propia PROFit, los mayores incrementos se han dado en consultoría tecnológica, con un 25 por ciento; desarrollo de software, con un 16 por ciento y asesoría estratégica con un 15 por ciento.

Banca, telecomunicaciones y distribución han sido los sectores en los que la compañía más ha visto incrementar su actividad a lo largo del último ejercicio. Mientras que el 76 por ciento de la facturación se ha efectuado a partir de los pedidos de los clientes tradicionales de la compañía, el 24 por ciento restante ha provenido de nuevas cuentas.

Con cerca de 900 profesionales, la compañía ha visto ampliar su plantilla en un 7 por ciento respecto de 2000. Fuentes de la empresa han asegurado que los resultados de la actividad de la recién creada delegación de Levante han sido de 2 millones de euros (334 millones de pesetas), mientras que PROFit Portugal ha crecido por encima del 24 por ciento, lo que le ha llevado a facturar 4,5 millones de euros (750 millones de pesetas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4