La arquitectura orientada a servicios (SOA) es la pieza clave de la estrategia de Progress Software para este año ya que considera que el futuro del negocio tecnológico tiene una clara orientación hacia el mundo de los servicios, y ahí es donde SOA es una realidad que permite agilizar los procesos de negocio, la toma de decisiones y las inversiones en TIC.
Progress Software va aún más allá en la optimización de recursos y procesos con la posibilidad de añadir a las arquitecturas SOA el estándar Enterprise Service Bus (ESB), una plataforma de integración que proporciona mensajería, servicios web, transformación de datos y routing inteligente. A través de su filial Sonic Software, la firma ha desarrollado Sonic ESB, una solución que permite a las empresas construir arquitecturas orientadas a servicios y basadas en eventos.
La compañía considera que RFID se ha convertido en una tecnología imprescindible y desde su laboratorio de Bedford (Massachussets) proporciona el entorno apropiado para que los partners, elemento clave en la estrategia de la firma, prueben sus aplicaciones con etiquetas RFID y el hardware lector, y las integren con los productos de Progress.