El suministrador de software para infraestructuras de aplicaciones, Progress Software, ha anunciado la adquisición de Neon Systems, especializado en integración con el mainframe, por un montante de 68 millones de dólares. Con esta compra, Progress, que hará una oferta de 6,20 dólares (5,25 euros) en efectivo por cada acción restante de Neon, espera fortalecer su negocio en el área de arquitectura orientada a servicios (SOA), conectividad de datos y en el procesamiento de flujos de eventos en tiempo real.
Tras la adquisición de las acciones en la oferta pública de adquisición (OPA), un subsidiario de Progress se fusionará con Neon. Los propietarios de las acciones de Neon que no hayan sido adquiridas en la OPA tendrán el derecho a recibir 6,20 dólares en efectivo por cada acción en esta fusión. Una vez completada la transacción, Neon pasará a formar parte de DataDirect Technologies, fabricante de software especializado en la conectividad basada en estándares, y una unidad operativa de Progress Software Corporation.
Gracias a la fusión de estas dos compañías, los clientes podrán beneficiarse de una oferta de productos y tecnologías para el acceso a datos sin paralelos en el sector. Las dos empresas en su conjunto ofrecerán el acceso basado en estándares a las fuentes de datos más importantes tales como DB2, IMS/DB VSAM, Adabas, CICS/TS, IMS/TM, CA-IDMS y Natural, así como bases de datos relacionales como Oracle, DB2, SQL Server, Sybase, Informix, y Progress OpenEdge. Asimismo, esta adquisición unirá a los mejores desarrolladores de datos y expertos técnicos, abriendo el camino a la innovación futura. Como parte de DataDirect, Neon continuará siendo un líder y un visionario en el sector de integración mainframe.