Constituida en febrero de este año y tras una ronda de inversión que consiguió levantar 1.000 millones de pesetas, Race.net ha iniciado sus operaciones en el mercado español de los portales dedicados al motor, en el que se prevé coexistirán 30 portales a finales de año.
Race.net basa su modelo en el cobro de comisiones y cuenta con la ventaja de disponer del soporte de la marca RACE que agrupa a 150 concesiones y a 310.000 socios con un potencial de compra de 70.000 coches al año.
El portal, que desde que inició su andadura el pasado 18 de septiembre ya ha vendido entre 10 y 15 automóviles semanalmente, engloba RaceTráfico, que ofrecerá servicios de información del tráfico en tiempo real para los automovilistas de Madrid y Barcelona; RaceEscuela, dirigida a ayudar a los estudiantes del examen teórico del carnet de conducir; AutoRace, buscador que facilitará al usuario la comparación de ofertas; una sección de Actualidad, que incluirá todas las novedades del sector y Mundo Race, zona exclusiva para los socios de RACE. Todas estas secciones se complementarán con foros, chats, un servicio de newsletter, etc.
El núcleo de la infraestructura tecnológica de Race.net, implementada en seis semanas, lo constituyen dos sistemas Unix IBM RS76000 SP que se complementan con servidores Netfinity y Lotus ha sido la firma encargada de desarrollar los servicios básicos del portal y parte de los contenidos con las soluciones WebSphere Commerce Suite, WebSphere Application Server y Lotus Domino.
Dos han sido los criterios principales que nos han llevado a confiar en IBM y Lotus por un lado, que propusieron desde el principio una plataforma global de hardware, software y servicios y por otro, que esta plataforma pasó todas las pruebas de fiabilidad a las que fue sometida, explica el director de tecnología de Race.net, Jaime Comín.