Alcatel-Lucent continua haciendo ajustes. La pasada semana y condiciendo con el anuncio de los resultados correspondientes a su tercer trimestre consecutivo con pérdidas, la compañía anunció que llevará a cabo un recorte adicional de 4.000 empleos. La empresa ya había determinado la eliminación de 12.500 puestos de trabajo, una cifra que ahora se eleva hasta los 16.500. Se prevé que este recorte adicional del cinco por ciento de la plantilla reporte a Alcatel-Lucent unos ahorros de 400 millones de euros a finales de 2009, que se suman a los 1.700 millones de la anterior reducción.
Los malos resultados también han sacudido a la cúpula de Alcatel-Lucent. Jean-Pascal Beaufret abandona la dirección financiera y será sustituido por Hubert De Pesquidoux, anteriormente a la cabeza de la división Enterprise de la compañía. El máximo responsable de la región de Europa del Norte, Christian Reinaudo, también deja la empresa.
En esta tesitura, la CEO de Alcatel-Lucent, Patricia Russo, anunció la creación de un comité formado por siete miembros que le reportarán directamente y adelantó que los ingresos anuales se mantendrán planos. En 2006, Alcatel-Lucent registró unos ingresos de 18.250 millones de euros.