La compañía Salesforce.com presentó, en el transcurso de su reunión anual que tuvo lugar en San Francisco, la herramienta Force.com, una plataforma como servicio que constituye una manera diferente de crear e implementar aplicaciones al permitir que tanto las compañías como los desarrolladores centren sus esfuerzos sólo en el uso de sus aplicaciones y no en el software y la infraestructura para ejecutarlas. “Los más de 7.000 asistentes que nos acompañan este año en Dreamforce son el combustible para la revolución del mundo on-demand”, opinó Marc Benioff, presidente y CEO de la firma.
Por su parte, se dio a conocer una nueva tecnología denominada Visualforce, la primera interfaz de usuario como servicio que permitirá a clientes, desarrolladores y distribuidores independientes de software desarrollar cualquier aplicación, para cualquier usuario, y en cualquier ~lugar.
La herramienta ofrece la posibilidad de crear y compartir cualquier experiencia de usuario, al controlar el diseño y comportamiento de la aplicación. Visualforce contiene un modelo construido en un HTML estándar y con tecnologías de presentación Web, y añade un componente estilo “biblioteca” que permite implementar elementos de interfaz comunes, así como un modelo de control que permite crear nuevas interacciones entre esos elementos.
Adicionalmente, Salesforce Ideas se presentó como la aplicación que potencia la comunidad on demand de Salesforce.com, IdeaExchange y Dell IdeaStorm. Se trata de una nueva aplicación construida en la plataforma Force.com que pretende cambiar el modo en que las compañías desarrollan y ejecutan ideas innovadoras desde sus comunidades.