Samsung España facturó nueve millones de euros en 2001

A través de su portal de Internet para mayoristas B2B, que registró 30.500 pedidos durante su primer año de funcionamiento, la compañía espera doblar su negocio online de cara a 2002.

Publicado el 16 May 2002

La multinacional coreana Samsung factur un total de nueve millones de euros en 2001 en Espaa a travs de su portal de Internet para mayoristas (B2B), que registr 30.500 pedidos durante su primer ao en funcionamiento. Adems, la compaa espera doblar su negocio online en 2002 hasta alcanzar los 18 millones de euros.
En este sentido, Samsung ha conseguido incorporar a este sistema de compras novecientos clientes del sector de la electrnica de consumo, incluyendo grupos y centrales de compra, lo que supone 3.500 puntos de venta.
Segn el director de marketing de la compaa, Alfonso Noin, se trata de un valor aadido de la empresa, ya que no tiene como objetivo sacar beneficios, sino fidelizar la compra a travs de Internet, que es un sistema mucho ms prctico, rpido y comunicativo para todos. Para los pequeos vendedores resulta un sistema muy cmodo que les permite, a cualquier hora, hacer sus pedidos.
Por otra parte, el portal de negocio entre empresas de Samsung permite consultar los stocks, mejorar las comunicaciones entre Samsung y el distribuidor, enviar material de punto de venta o comprar a travs de la Red. Esperamos doblar los resultados durante este ao gracias a todas las acciones de marketing, aade Noin.
Finalmente, hay que destacar que la compaa consigui cerrar el balance de 2001 con unos beneficios que superan en un veinte por ciento los del ao anterior. As, el responsable de marketing asegura que Samsung est entre las cinco marcas del sector que ms invierten en publicidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4