Samsung orienta su estrategia a la convergencia digital

La compañía ha anunciado una nueva etapa caracterizada por un continuo crecimiento especialmente en Europa, reforzado por una importante inversión en I+D junto a un diseño mejorado de sus productos, con el objetivo final de ganar cuota de mercado.

Publicado el 22 Sep 2006

Samsung se ha propuesto el reto de consolidar su imagen de marca gracias a una nueva etapa caracterizada por la creación de una compañía cien por cien digital, con soluciones para el hogar y la empresa, cuya distribución se realice fundamentalmente a través de la Red.

«Para continuar liderando el mercado de productos digitales, hemos reforzado el I+D, invirtiendo en tecnologías punteras y en un diseño diferencial de nuestro productos», explica Jeong Hwan Kim, presidente de Samsung Electronics Iberia. En ese sentido, el directivo aseguró que la firma ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel mundial, pero más concretamente en Europa, donde ha conseguido hasta ahora altas cuotas de mercado en segmentos como monitores y pantallas TFT-LCD, y el de telecomunicaciones, ya que Samsung es la tercera compañía más grande del mundo, con una cuota que ronda el 12,6 por ciento reforzando su posición debido a sus terminales GSM y 3G.

Si trasladamos estos resultados al mercado español, el año pasado Samsung cerró el año con unas ventas valoradas en 522 millones de euros, mientras que la previsión de facturación de este año es de 630 millones de euros, un crecimiento de un 20 por ciento respecto el año anterior. Por este motivo, se abrirán nuevas oficinas en Madrid, incrementando los equipos de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3