Samsung y LG lideran las ventas de móviles

Según la firma Strategy Analitics, las compañías asiáticas han sido las que más han incrementado sus cifras de venta de teléfonos móviles durante el tercer trimestre del ejercicio.

Publicado el 22 Nov 2002

La acuciante demanda en Estados Unidos de terminales que se pueden abrir por la mitad, con pantalla de color y desplegables ha favorecido la situacin de Samsung, cuya cuota de mercado global ha pasado del 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2001 al 11,5 por ciento en el mismo periodo de 2002. Mientras, la compaa surcoreana LG Electronics ha pasado de una cuota del 2,5 por ciento en todo el ejercicio de 2001 a un 4,4 por ciento a cierre del tercer trimestre de este ao.
Sin embargo, el liderazgo mundial en el mercado de terminales mviles sigue estando en manos de la finlandesa Nokia, que tambin ha ganado cuota de mercado en los ltimos doce meses, hasta alcanzar un 35,9 por ciento, segn cifras de Strategy Analitics.
Por su lado, la segunda empresa por cuota de mercado global, la estadounidense Motorola, ha ganado hasta un 16,7 por ciento, una cifra inferior a su objetivo del 18 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5