Sanitas asegura con HP la continuidad de negocio

Sanitas confía a HP el despliegue de una SAN extendida que enlaza las
instalaciones de ésta con el propio centro de respaldo de HP vía fibra
óptica.

Publicado el 23 Dic 2003

Sanitas ha confiado en Hewlett-Packard, tanto en el plano puramente tecnológico como de consultoría y servicios, para hacer frente a un cuidado proyecto de almacenamiento que se articula en dos ejes bien diferenciados, aunque en último extremo converjan.

Por un lado, el grupo de salud decidió consolidar su infraestructura de almacenamiento, proceso que la ha llevado cerca de dos años por la complejidad del mismo. Esta iniciativa se finalizó hace algunos meses, sin haber abandonado al suministrador de almacenamiento en todo el grupo, esto es EMC. Sin embargo, el planteamiento realizado desde el departamento de sistemas iba más allá, contemplando la renovación de su sistema de back up. Desde el departamento de Sistemas, Ricardo Sánchez puntualiza que no queríamos un sistema de respaldo tradicional, dado que la continuidad de negocio para nosotros era esencial.

A pesar de que la situación original venía definida por el software TSM de Tivoli y SQL BackTrack de BMC, Sánchez precisa que HP era el único suministrador que nos proporcionaba lo que buscábamos , puesto que también se requería la consolidación en un único proveedor.

Uno de los puntos más llamativos de este proyecto ha sido el del despliegue de una SAN extendida, de manera que todos los procesos de back up y recuperación se inician por nuestro personal desde Sanitas, sin perder en ningún momento el control sobre todo el proceso, precisa Sánchez.

Otro punto relevante lo constituyen los rigurosos SLAs a los que se ha llegado, de manera que para evitar cualquier discontinuidad de negocio se cuenta con dos centros de almacenamiento de HP, uno para la replicación de la información y otro como centro de respaldo alternativo, completando así la solución de recuperación ante desastres -por tres años prorrogables- confeccionada específicamente por HP Servicios para Sanitas. No en vano, el equipo de consultoría de HP se encarga de la migración de políticas de back up y de la integración de la solución en el conjunto del sistema informático. Al mismo tiempo, el soporte está garantizado 24×7.

Adicionalmente y desde el punto de vista de la infraestructura, la iniciativa se ha concretado en una librería de cintas (ESL9322 con 4 drives LTO y 322 slots) gestionada por la propia HP, un servidor HP rp5700 basado en Unix y el software HP OpenView Data Protector.

Entre los beneficios obtenidos, el responsable informático destaca el hecho de contar con todos los datos fuera, lo que aporta mayor seguridad, al mismo tiempo que alivia el tráfico de nuestras LANs . Al mismo tiempo, Sánchez también recalca la flexibilidad con la que ahora contamos ante necesidades de capacidad imprevistas .

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Redacción Computing

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