SAP reforzará su acercamiento a la pyme

La estrategia de la firma hacia la pyme implica la potenciación de su canal de distribución así como una nueva oferta de productos.

Publicado el 10 Abr 2003

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Una de las áreas prioritarias de SAP para el presente año es la pequeña y mediana empresa, al que se dirige a través Smart Business Solutions. Este acercamiento implica la potenciación de su canal de distribución así como una nueva oferta de productos diseñada específicamente para ese mercado y denominada mySAP All-in-One, que cuenta ya con 15 soluciones certificadas para los sectores farmacéutico, químico, hotelero, auxiliar del automóvil, entre otros. SAP Business One es otro producto específicamente construido para pequeñas empresas con procesos de negocio poco complejos que estará disponible en nuestro país después del verano.
Al entorno pyme se le unen la Administración y los servicios financieros como los mercados prioritarios para la compañía, tal y como señaló José Duarte, presidente de SAP España y director general de SAP para el sur de EMEA en la presentación oficial de los resultados de la firma.
En cuanto a las cifras, la compañía obtuvo un crecimiento del 8,5 por ciento en el ejercicio 2002 alcanzando los 116,9 millones de euros frente a los 107,7 millones del 2001.
Del total de la facturación de SAP en España, 90,8 millones corresponden a las ventas de producto, que crecieron un 10,9 por ciento. Los ingresos en el área de servicios llegaron a los 22,7 millones de euros, lo que representa un 3 por ciento más que en 2001. El margen operacional de la compañía en España creció un 72 por ciento, logrando 25,3 millones de euros en 2002, frente a los 14,7 millones de euros del año anterior.
En cuanto a los beneficios, y siguiendo los criterios contables del Grupo SAP, la compañía en España triplicó sus beneficios netos alcanzando los 11,1 millones de euros frente a los 3,5 millones de euros del año anterior. Este resultado se ha logrado gracias al impacto en los beneficios del crecimiento de las ventas, así como a la política de reducción de costes puesta en marcha por la filial española a comienzos de año. La compañía ha mantenido su plantilla durante 2002, cerrando el ejercicio con 300 profesionales en nuestro país.

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Redacción Computing

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