El creciente peso de las funcionalidades BI dirigidas al usuario de negocio está marcando la evolución de los gigantes de las soluciones de gestión. Tras el anuncio de la adquisición de Hyperion por parte de Oracle el pasado marzo, SAP ha comunicado sus intenciones para hacerse con la francesa Business Objects en una operación valorada en alrededor de 4.800 millones de euros, es decir, 42 euros por título.
La transacción, que está previsto se complete en el primer trimestre de 2008, está llamada a soportar las ambiciosas pretensiones de crecimiento de SAP. “La compra de Business Objects se alinea con la estrategia de SAP para doblar nuestro mercado objetivo en 2010 como anunciamos en 2005; SAP acelerará su crecimiento en el segmento de usuarios de negocio al tiempo que completa su exitosa estrategia de crecimiento orgánico”, ha comentado el CEO de SAP, Henning Kagermann.
Por su parte, Bernard Liautaud, presidente y fundador de Business Objects, ha comentado que “la combinación de Business Objects y SAP significa que podemos amplificar verdaderamente el alcance del BI”.
Ambas compañías han anunciado que Business Objects mantendrá una operativa independiente en el seno de SAP Group. De hecho, John Schwarz continuará como CEO de Business Objects y se contempla su futura incorporación como nuevo miembro del Cuadro Ejecutivo de SAP.