SAS quiere dominar el mercado Performance Management

Con ese objetivo la compañía, tiene previsto fortalecer tanto su estructura comercial como su división de servicios profesionales, que aportó alrededor del 10 por ciento de los 1.340 millones de dólares con que la compañía cerró su ejercicio 2003.

Publicado el 18 Jun 2004

Vamos a dominar el mercado Performance Management y tenemos la visión y la tecnología para expandir nuestro actual liderazgo. Así de contundente se expresaba el CEO de SAS, Jim Goodnight, en el marco del SAS Forum Internacional, que se clausuró ayer en Copenhague registrando una asistencia de alrededor de 2.600 profesionales.
La afirmación supone el redireccionamiento de la estrategia del gigante del BI que, además de continuar ampliando el alcance de su plataforma BI con el lanzamiento de nuevas versiones de las distintas herramientas que operan sobre SAS 9 y con las que cubre desde las relaciones con los clientes hasta las relaciones con los proveedores pasando por los distintos ámbitos que conforman la operativa interna de las organizaciones, ha tomado la decisión de adoptar una aptitud más agresiva a fin de transformar la imagen de gigante tranquilo que ha caracterizado su avance, despacio pero seguro, a lo largo de 28 años. Con ese objetivo la compañía, que se considera poseedora de una visión con la suficiente amplitud como para cubrir la totalidad del espectro Performance Management (PM) tecnología, personas, procesos y cultura-, tiene previsto fortalecer tanto su estructura comercial como su división de servicios profesionales, que aportó alrededor del 10 por ciento de los 1.340 millones de dólares con que la compañía cerró su ejercicio 2003 y se ampliará en línea con la apuesta por la especialización sectorial de sus soluciones verticales. Y es que, como señaló el Art Cooke, presidente de SAS International, el acercamiento a la concepción PM de los distintos proveedores que compiten en este emergente mercado es insuficiente, no basta con disponer de un ERP, una base de datos transaccional, un data warehouse o una herramienta de query y reporting para facilitar la inteligencia que actualmente necesitan las organizaciones a fin de superar la incertidumbre y ser proactivas. En este contexto, la nueva versión de SAS Activity-Based Management constituye una pieza fundamental del arsenal PM de SAS, que no duda de que este enfoque le permitirá mantener un crecimiento de dos dígitos en 2004.

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Redacción Computing

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