Se incrementa la seguridad en la telefonía móvil

Los operadores de telefonía móvil, Vodafone y BT Cellnet, han accedido finalmente, bajo la presión del gobierno, a desarrollar una tecnología de inmovilización de dispositivos para luchar contra el crecimiento del robo de teléfonos móviles.

Publicado el 11 Feb 2002

Ambas compaas, que cuentan con 24 millones de suscriptores en el Reino Unido, han indicado que podra utilizarse la tecnologa de identificacin de equipamiento mvil (IMEI) a nivel internacional para identificar terminales robados y compartir informacin con otras redes.
Orange, Virgin y One2One ya han desplegado nmeros IMEI para varios aos, los cuales previenen el robo de los dispositivos desde que son utilizados hasta, incluso, si una nueva tarjeta SIM es insertada. Sin embargo, Vodafone y mmO2 se haban resistido hasta ahora a la adopcin de esta tecnologa.
En un comunicado, el director de operaciones de Vodafone, Gavin Darby, ha aclarado que la compaa podra proponer al gobierno cambios legislativos para regular mejor este tema; para ello, ha propuesto una iniciativa con seis puntos cuyo fin es el de combatir el robo.
Desde el gobierno se ve con buenos ojos esta iniciativa, porque los telfonos mviles sern menos atractivos para los criminales desde el momento en que ellos tengan ms inconvenientes para utilizarlos.
De acuerdo con las estadsticas aportadas por el gobierno, cerca de 700.000 telfonos fueron robados durante el pasado ao, de los cuales, unos 500.000 se sustrajeron a nios de edades entre 11 y 15 aos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4