Se incrementan las funciones del director de sistemas, según Giga Group

Según un informe presentado en España por Telenium, los principales retos para este nuevo ejercicio son una mayor involucración en el negocio y colaboración en la reducción de costes.

Publicado el 03 Ene 2002

Telenium ha presentado un informe de la firma de analistas Giga Group en el que se analiza el papel del director de sistemas de cara al año 2002. De este estudio se desprende que una mayor involucración en el negocio y colaboración en la reducción de costes, son los principales retos a los que se enfrentan los departamentos de TI durante este año.

En este sentido, se han analizado una serie de factores que harán evolucionar el papel de los CIOs en las compañías. Entre ellos se encuentran la coyuntura económica y los presupuestos restrictivos en tecnologías de la información; las consecuencias de los ataques terroristas del 11 septiembre en cuanto a seguridad y recuperación de desastres; mayor especialización de los profesionales de TI; la creciente complejidad de los entornos tecnológicos y la vinculación cada vez mayor entre tecnología y negocio o la mayor complejidad de gestión.

Así, algunas de las conclusiones arrojadas por el estudio pasan por el recorte y estabilización de costes; alineamiento de las inversiones en TI con la dirección de negocio; se incrementarán las competencias de los directores de sistemas en la gestión del outsourcing de procesos de negocio, al tiempo que se ocupará de cuidar la seguridad en todos sus aspectos; así como también aumentarán sus responsabilidades en el desarrollo, mantenimiento y gestión de la arquitectura de la empresa, dada la creciente complejidad tecnológica; además de generar credibilidad sobre el valor de los servicios de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4