Se mantiene el crecimiento del mercado de PCs

Pese a que no falta quien les atribuye un incierto futuro, los analistas del mercado aseguran que el mercado del PC experimentará, a lo largo de los próximos tres o cinco años, unos crecimientos que oscilarán entre el 10 y 15 por ciento anual.

Publicado el 20 Nov 2000

51254_72

Aunque recientemente no ha faltado quien aseguraba que la era del PC se había agotado, los expertos de la consultora Gartner aseguran que no es así. Más bien al contrario aseguran que las ventas seguirán creciendo a lo largo de los próximos tres o cinco años.

Desde el punto de vista de Kevin Knox, analista senior de Gartner, el PC no está muerto y continuará afrontando importantes crecimientos. Este profesional cuantifica tales incrementos alrededor del 10 y 15 por ciento para los tres o cinco próximos años. Sin embargo, también asegura que los crecimientos no provendrán de los mismos lugares que lo han hecho hasta ahora. Asegura Knox que a partir de ahora serán Gobierno, Educación y áreas geográficas tales como China las que mayores aportaciones realizarán a este mercado.

Actuando como ponente en el ITXpo de Cannes, Knox señaló que tanto los laptop como los ordenadores desktop serán objeto de importantes crecimientos. En este sentido, afirmó uno de cada cuatro sistemas actualmente vendidos son laptop. La razón fundamental par este crecimiento es que ahora se venden por 999 dólares (alrededor de 200.000 pesetas) y mucha gente que antes no podía afrontar su compra, como estudiantes, ahora si puede.

Velocidad y memoria no serán pronto las claves diferenciadoras para los consumidores de PC. El tamaño, la relación directa con el fabricante, las características de seguridad y el precio asequible será lo más importante.

Para Knox, actualmente el hardware y el software de PC no están sincronizados y añade que el 70 por ciento de los usuarios no necesitan PCs basados en procesadores que corran por encima de los 600 o 650 Mhz.

Asegura el analista que, desde la perspectiva técnica, el ciclo de vida de los PCs utilizados por los usuarios tipo no excede los tres años.

Prevé Knox un dramático cambio en el modo en que los fabricantes de PCs venden sus equipos de cara a los próximos años. Aparecerán fabricantes agregados. Dos, tres, cuatro fabricantes podrán trabajar juntos, pero sin fusionarse o comprarse. Sólo generarán productos juntos. Firmas como Acer en Latinoamérica, Fujitsu en Europa y Gateway en EE UU trabajarán juntas en PCs con la misma imagen, garantizando a sus clientes el acceso a relaciones locales en cada país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2