Se mantiene la confianza en el segmento de los PDAs

Los distribuidores se muestran optimistas a pesar del mínimo crecimiento que ha experimentado el mercado de PDAs en lo que va de año, donde tan sólo se ha dado salida a 2,6 millones de unidades en el tercer trimestre de 2002.

Publicado el 04 Nov 2002

A pesar de los descuentos de los distribuidores, las ventas mundiales de PDAs slo supusieron un crecimiento del uno por ciento durante el tercer trimestre de 2002.
De acuerdo con la consultora Gartner, en tal perodo se alcanzaron unas ventas totales de 2,6 millones de unidades, un 0,9 por ciento ms que en el mismo trimestre del ao anterior. Sin embargo, las ventas a lo largo de los tres primeros meses del presente ao cayeron un 8,3 por ciento frente a las de 2001 y, segn Gartner, el mercado necesitar un fuerte impulso de cara a los prximos tres meses para superar los niveles de crecimiento globales.
Por regiones, Europa Occidental sali ligeramente mejor parada que el resto, puesto que aument un 3 por ciento sus ventas, aunque Gartner advierte que esto puede favorecer el engao comparado con el tercer trimestre del pasado ao, que fue particularmente pobre.
Palm, HP y Sony registraron el 58 por ciento de las ventas totales de PDS a nivel mundial en estos tres ltimos meses de 2002, mientras que Microsoft encabez por primera vez la lista de licencias con un 30 por ciento, segn la consultora. Del mismo modo, Palm logr una cuota de mercado superior al 30 por ciento, siendo Sony y Toshiba los que manifestaron el crecimiento ms importante.
Roberta Cozza, analista de la firma, apunta que muchos fabricantes pusieron en marcha una poltica de recorte de precios en dicho trimestre en un intento por deshacerse del stock y renovar su gama de producto de cara a la temporada navidea, adems de contribuir a generar demanda. Asimismo, aade que Dell entrar en el mercado a finales de ao y esto conllevar mayores presiones en el precio, lo que es bueno para los usuarios, aunque provoque que algunos fabricantes tengan que revisar sus estrategias de ventas, mientras que otros se vern obligados a salir del mercado.

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Redacción Computing

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