Seguridad bases de datos, un objetivo atacado

Más del 10 por ciento de las bases de datos corporativas conectadas a Internet han sufrido brechas en sus sistemas de seguridad durante el pasado año, de acuerdo con una reciente investigación realizada por la firma Evans Data.

Publicado el 23 Ene 2002

El estudio de Evans Data, para el que se han analizado 750 entidades desarrolladoras de bases de datos, ha encontrado que la industria, a pesar de intensificar sus esfuerzos para crear entornos informáticos más fiables, una de cada 10 bases de datos corporativas conectadas a la web tenían agujeros de seguridad.

Más del 40 por ciento de las compañías de servicios financieros y de banca comunicaron incidentes relacionados con accesos no autorizados y alteración de los datos, porcentaje al que se suma el 18 por ciento de las firmas de telecomunicaciones, servicios médicos y de salud, que también informaron de incidentes similares.

Otro hecho a destacar es que alrededor de dos tercios de los participantes de la investigación han apuntado que entre sus más importantes proyectos para el próximo año están el desarrollo de acceso web dinámico a sus bases de datos.

No obstante, Evans encuentra que, mientras la mayoría de las empresas están reforzando la seguridad de sus redes e infraestructura, apenas tienen en cuenta las ventajas de la seguridad en las bases de datos. La mayor parte de las brechas encontradas han provocado ataques tanto de virus como de hackers. Muchas organizaciones enfocan la seguridad a sus sistemas operativos y a sus redes, pero lo cierto es que la atención a las bases de datos en una parte importante para el buen funcionamiento de un negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4