Nielson cierra con su dimisión la carrera emprendida con Bea en 2001, cuando la multinacional adquirió la start-up Crossgain. Nielson era el padre de la ambiciosa comunidad de desarrolladores dev2dev concebida por Bea, de naturaleza muy similar a la que alumbrara con Microsoft Developer Network (MSDN) durante su estancia en las filas del gigante de Redmond.
Se trata del sexto directivo que dimite en tan sólo un mes, lo que da mucho que pensar en el sector de las TI. Algunas pérdidas han sido tan cruciales como la de Adam Bosworth, vicepresidente senior de Desarrollo Avanzado se fue a Google-, así como el CTO, Scout Dietzen.
Los rumores se han disparado y ya afectan al propio director general del negocio de integración, Chet Kapoor, del que se afirma que será el próximo en presentar su dimisión. No obstante, son muchas las consultoras que no encuentran explicación a esta fuga en los rendimientos económicos de Bea, que mantiene su competitividad con rivales como IBM.
No obstante, su foco parece encontrarse ahora más en las ventas y en ejecución de estrategia más que en desarrollo de producto, lo que a medio plazo podría pasarle factura.