Accel-KKR ha sido la adquisidora, por un importe aproximado de 57,5 millones de dólares. Con este movimiento, SGI se centrará en su negocio de servidores de alto rendimiento, estaciones de trabajo y equipos de almacenamiento.
Se trata de proseguir con su línea de ventas, como hiciera en su día su StudioCentral Library a Rumble Group, en 2002, o con el spinn off de su software servidor de streaming MediaBase como Kasenna en 2000.
El propio Bob, Bishop, presidente y CEO de la firma, ha reconocido abiertamente que el interés de la compañía pasa por la alta computación basada en Linux.
Alias está especializada en software de gráficos 3D para los mercados de medios interactivos y de visualización de diseño. De hecho, su software ha sido empleado en películas como El Señor de los Anillos, The Matriz o Shrek, contando en su haber con un Oscar (2003) por el desarrollo de su software de efectos y animación Maya 3D.
Al cierre del tercer trimestre de su ejercicio 2004 el pasado 31 de marzo, Alias había generado 51,8 millones de dólares con un beneficio neto de 4,9 millones de la misma moneda.