La nueva aproximación por parte de la empresa decana en CRM tiene un alcance mundial, si bien para el mercado español se ha adaptado a las dimensiones de la pyme nacional.
Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel para España y Portugal, ha descrito hoy los tres pilares sobre los que se levanta el nuevo enfoque. Por una lado, la creación de una unidad específicamente centrada en este segmento, que en el caso de la filial española contará con unas seis personas del cerca de 80 que componen la plantilla.
El segundo de los elementos viene constituido por la propia tecnología, materializada en la solución hosted de CRM On Demand y la instalada CRM Professional Edition, que es la última versión de lo que venía denominándose la Midmarket Edition.
Paralelamente, cobra especial énfasis el canal de partners con los que Siebel distribuirá la solución, prestando el mismo nivel de compromiso y dedicación a la pyme que el que tradicionalmente recibe la gran cuenta. Para ello se ha creados el SMB Alliance Program.
Hasta la fecha, Telefónica Soluciones venía cumpliendo con este cometido; Agresso acaba de sumarse a la lista, que para el mes de enero podría alcanzar los 5 distribuidores.