Los usuarios europeos podrán tener a partir de ahora su CRM en modo ASP a partir de 70 euros por mes y usuario. Con este anuncio Tom Siebel, presidente de la compañía que lleva su nombre, sorprendía a los 1.800 usuarios europeos que la firma reunión en Cannes la pasada semana.
Se trata del primer CRM que se comercializa mediante esta fórmula y que cuenta con IBM como socio tecnológico encargado del hosting de las aplicaciones de los clientes y con BT como operador responsable de suministrar la conectividad necesaria. En este sentido, Joaquim Roige, senior lead solution specialist de Siebel y responsable de Administración Pública, subrayaba a este semanario que la iniciativa, a la que calificó de revolucionaria, rompe las barreras tradicionales de este tipo de aplicaciones y se hace accesible a todo tipo de usuarios, desde las pequeñas empresas que no pueden hacer grandes inversiones hasta las grandes corporaciones o la propia Administración, ya que esta fórmula les permite utilizar el CRM sin ataduras de hardware o de tediosas implantaciones. CRM OnDemand está disponible en inglés, francés, español y alemán.
“Con 2,36 millones de usuarios del CRM de Siebel en todo el mundo, Siebel e IBM son los únicos capaces de incrementar la demanda para ofrecer a nivel mundial soluciones integradas CRM en modo ASP”, subrayó Mike Betzer, vicepresidente de los productos OnDemand de la compañía.
Paralelamente, BT ha anunciado también que ha extendido sus capacidades en su oferta de incluyendo integración y conectividad multimedia completa para suministrar “contact centre in a box” bajo el modelo on demand.
Por otra parte, la reunión de usuarios de Siebel fue el marco en el que se presentó la versión 7.7 del CRM, que mejora y amplia numerosas funcionalidades, procesos de negocio, integración de aplicaciones y análisis.
En otro orden de cosas, la Administración pública, en sus distintos niveles, es objetivo prioritario para la compañía, y además es una de las áreas que mayor crecimiento experimenta.